- Select From: la sentencia FROM permite consultar los datos almacenados en una tabla de la base de datos. La palabra clave FROM indica que los datos serán recuperados de la tabla. La cláusula WHERE es la instrucción que permite diltrar el resultado de una sentencia SELECT. Habitualmente no se desea obtener toda la información existente en la tabla, sino que se quiere obtener sólo la información que resulte útil en ese momento. La cláusula WHERE filtra los datos antes de ser devueltos por la consulta.
- Select Into: crea una nueva tabla en el grupo de archivos predeterminados e inserta las filas resultantes de la consulta en ella.
- UPDATE: es la instrucción del lenguaje SQL que sirve para modificar los registros de una tabla. Como para el caso de DELETE, se necesita especificar por medio de WHERE cuáles son los registros en los que se quiere hacer efectivas las modificaciones. Además se tiene que especificar cuáles son los nuevos valores de los campos a actualizar. La sintaxis sería de este tipo:
Update nombre_tabla
Set nombre_campo1 = valor_campo1, nombre_campo2 = valor_campo2, ...
where condiciones_de_seleccion
- DELETE: esta instrucción permite eliminar registros de una tabla, su sintaxis es simple, puesto que solo se debe indicar qué registros se desean eliminar, mediante la cláusula WHERE.
- DROP: para eliminar una tabla de una base de datos se tiene la sentencia DROP TABLE. Con ella se quita una o varias definiciones de tabla y todos los datos, índices, desencadenadores, restricciones y especificaciones de permisos que tengan esas tablas. Las vistas o procedimientos almacenados que hagan referencia a la tabla eliminada se deben quitar explícitamente con DROP VIEW ó DROP PROCEDURE. Su sintaxis es:
DROP TABLE [nbBaseDatos.[nbEsquema].[nbEsquema].nbTabla[,...n]][;]
- Evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario